Llega la temporada de eventos y en escaparates, redes sociales y demás te bombardean con un millón de vestidos. A priori todos espectaculares, colores, ceñidos, con vuelos, escotes de vértigo, espaldas al descubierto… Pero si te conoces a ti misma sabrás una cosa: no todos son para ti. ¡Y es normal! Todas las mujeres somos diferentes, pero todas tenemos cualidades a destacar que sacan lo mejor de nosotras y otras que si las mostramos nos sentimos inseguras.
En Sultana llevamos años asesorando a mujeres a vestir en días muy especiales: bodas, bautizos, comuniones, galas… y a nuestra formación como estilistas profesionales hay que sumarle la experiencia de ese más de un millón de mujeres que nos han contado sus miedos e inquietudes y han salido con la autoestima por las nubes sintiéndose más guapas que nunca. Por eso nos hemos animado a escribir este post recomendándote diferentes cortes en función de tu silueta.
Así que ponte delante del espejo, mírate con cariño, identifica a cual de los siguientes cuerpos te pareces más… ¡y que comiencen las compras online!
Vestidos que favorecen si tienes silueta de triangulo
Debemos buscar el equilibrio entre los hombros (más estrechos) y la cadera (más ancha). En estos casos recomendamos prendas lisas abajo y volúmenes en la parte superior. Apuesta por mangas de farol, volantes en los hombros y escotes tipo barco o en V para dar volumen. Sobre las caderas puedes permitirte faldas tubo o con un ligero evase. Los cinturones y fajines también son muy favorecedores para marcar cintura.
Vestidos para silueta de manzana
En estos casos los principal es saber que no te favorece ni la ropa muy ajustada, ni la muy ancha. En el término medio está la virtud. También procura evitar tejidos muy rígidos. Las prendas fluidas y tipo camisero son muy favorecedores. Apuesta también por mangas tres cuartos y no te cortes a la hora de elegir escotes pronunciados. Uno de tipo V es lo ideal.
Vestidos para silueta rectangular
Sabemos que las curvas no son tu fuerte, pero tenemos una buena noticia. Se pueden crear “falsas curvas” ¿Cómo con cinturones y pronunciados cortes en la cintura. La falda preferiblemente de capa. Por la zona del pecho puedes colocar volantes y escotes en forma de corazón o redondos que den forma a tus curvas. También te favorecen los cortes imperio, faldas plisadas y pantalones palazzo.
Vestidos para silueta reloj de arena
La proporción equilibrada en este tipo de cuerpos hace que casi todo le siente bien, por ello aprovecha para marcar cintura. La clave es resaltar tu fuerte, en el centro del cuerpo y mostrar tus curvas. Eso si, evita prendas cuadradas o vestidos muy recargados arriba o abajo, pueden provocar el efecto óptico contrario al que deseamos.
Vestidos para silueta de triángulo invertido
Al contrario de la silueta de triángulo, el volumen está en la parte superior, por lo que cuando nos vistamos tenemos que intentar equilibrar el efecto. Por ello tienes que evitar el volumen en la parte superior. Los pantalones de pata de elefante, faldas llamativas y estampados florales son para ti. Prohibidas las hombreras y los volantes en los hombros y pecho.
Pero lo más importante y fundamental es que te sientas cómoda. Autoconocerse y quererse mucho es la mejor manera de ir preciosa. Pero para cualquier duda, sabes que nos tienes siempre a tu disposición en tiendas y online.